Osakidetza creará un hospital para enfermos crónicos en la zona de Eibar

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 23/12/2010 14:16

En la actualidad el Hospital Donostia cuenta con un edificio reservado a estos pacientes. Sanidad reordenará los recursos para hacer frente «al reto del siglo XXI», la cronicidad de las enfermedades.

La red de centros asistenciales de Osakidetza va a experimentar una profunda transformación en los próximos dos años. Los recursos sanitarios se van a reordenar para hacer frente «al reto más importante de las últimas décadas: la atención a pacientes crónicos». En concreto, el plan presentado ayer por el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, pasa por poner en marcha instalaciones específicas para estos pacientes, de forma separada de los agudos -los que necesitan una atención puntual y no continuada en el tiempo-.
En Gipuzkoa, se construirá un nuevo centro, con capacidad de unas cien camas, en la zona de Eibar. Según fuentes de Osakidetza, la ubicación concreta aún no está definida, pero será, en todo caso, en la zona oeste del territorio. Será el segundo centro de estas características en el territorio. Tras las obras de mejora del año pasado, el edificio Amara del Hospital Donostia se destina exclusivamente para atender a pacientes crónicos.
 

30/09/2010

Diario Vasco

Prensa
:
Modelos de gestión de la enfermedad