Noticias

Un 20% de pacientes crónicos pueden sufrir depresión

Ver descripción

Descripción según la fuente original: Un 20% de pacientes crónicos en general, y hasta un 30% en pacientes oncológicos y cardiovasculares, pueden sufrir depresión, tal y como indicó la Dra.
La mitad de los pacientes crónicos no se maneja bien con la tecnología para pedir cita médica

Ver descripción

Descripción según la fuente original: El 60% acude presencialmente a pedir cita.
El 80% de las consultas en Primaria son de pacientes crónicos

Ver descripción

Descripción según la fuente original: El consejero de Sanidad explica que este año se están formando los mismos médicos que se jubilan
Identificados el 71% de los pacientes crónicos complejos y el 13,5% de los avanzados de Baleares

Ver descripción

Descripción según la fuente original: Con estos pacientes con patologías asociadas, algunas de ellas ya de larga evolución, se intenta evitar su ingreso en los hospitales de agudos.
Más de 9.000 enfermos crónicos han participado en el programa 'Paciente Activo' de Osakidetza

Ver descripción

Descripción según la fuente original: Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar la capacitación en autocuidados y en la gestión de la propia salud y enfermedad.
Los médicos de Primaria con asistente controlan mejor al paciente crónico

Ver descripción

Descripción según la fuente original: Así lo demuestra el primer estudio en España que analiza esta figura y su función junto al equipo de Familia .
Una herramienta de farmacogenética basada en inteligencia artificial permitirá racionalizar y afinar la prescripción en pacientes crónicos

Ver descripción

Descripción según la fuente original: Sacyl arranca el proyecto, que cuenta con una financiación de 2,3 millones, con la contratación del desarrollo e implantación clínica de la solución digital que será sistemática y global.
Farmacéuticos y pacientes colaboran para la prevención y eficacia de tratamientos crónicos

Ver descripción

Descripción según la fuente original: El COFM y la POP firman un convenio dirigido a reforzar el uso adecuado de los medicamento y a desarrollar campañas de autocuidado que reviertan en mejores resultados en salud.
¿Un hospital solo para enfermos crónicos? La eficiencia de los hospitales monográficos

Ver descripción

Descripción según la fuente original: En los últimos años, los sistemas sanitarios han estado en un proceso constante de reorganización para enfrentar uno de los retos más grandes del siglo: el envejecimiento poblacional y el consecuente incremento de enfermedades crónicas.
Vall d’Hebron reduce un 41% la multifrecuentación al Servicio de Urgencias y mantiene la calidad de vida de los pacientes crónicos complejos gracias a su programa con Atención Primaria de Barcelona y el Hospital Sant Rafael

Ver descripción

Descripción según la fuente original: Los pacientes multifrecuentadores, con 81 años de edad media, han mantenido su calidad de vida según una valoración global realizada a través de cuestionarios.