Login  | Join

News

Recursos de apoyo emocional y psicológico para profesionales de la salud y trabajo social ante la crisis del COVID19 en Cuidados Paliativos

Show description

La Red de Cuidados Paliativos (RedPAL) ha recopilado herramientas para el autocuidado y afrontamiento emocional de profesionales sociosanitarios que trabajan en cuidados paliativos.
COVID-19 y enfermedades crónicas: ¿Serán los pacientes crónicos víctimas colaterales de la pandemia?

Show description

Descripción según la fuente original: Carenity, una empresa emergente especializada en estudios médicos, usó su plataforma para medir sobre la marcha el impacto de la pandemia de COVID-19 en cerca de 400.000 pacientes crónicos, también cómo afecta al acceso a los servicios de salud y su calidad de vida. Carenity colaboró con Alira Health para analizar los datos.
Sin los médicos de familia, los hospitales se habrían saturado

Show description

Descripción según la fuente original: El servicio de Medicina Interna del Virgen del Rocío, que dirige Manuel Ollero, apuesta por un trabajo integrado de hospitales, Atención Primaria y residencias.
Los hospitales definirán circuitos y redistribuirán pacientes para la normalización de su actividad

Show description

Descripción según la fuente original: Los hospitales andaluces definirán circuitos de pacientes para su desplazamiento dentro de las instalaciones y redistribuirán a los usuarios por plantas que hayan atendido o no casos de Covid-19. Éstas son algunas de las medidas que se están poniendo en marcha desde esta semana para la normalización gradual de la actividad ante la pandemia, y que recoge un informe que la Consejería de Salud y Familias ha presentado al Consejo ...
La POP reclama protocolos para los pacientes crónicos

Show description

Descripción según la fuente original: La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) se ha reunido telemáticamente con la Organización Médica Colegial (OMC) para analizar la situación y las necesidades de los pacientes crónicos en la actual pandemia
Una oportunidad para mejorar el sistema de salud

Show description

Descripción según la fuente original: La integración de la sanidad y los servicios sociales o por lo menos una estricta coordinación será clave en el modelo de bienestar futuro. Hay que pasar de modelo asistencial pasivo a un proactivo y preventivo.
El hospital Infanta Elena de Huelva dispensa fármacos a través de los centros de salud para evitar desplazamientos

Show description

Descripción según la fuente original: El hospital Infanta Elena de Huelva dispensa fármacos a través de los centros de salud para evitar desplazamientos. El Hospital Infanta Elena de Huelva y los Distritos Sanitarios Condado-Campiña y Huelva-Costa han puesto en marcha un nuevo circuito para acercar los medicamentos de dispensación hospitalaria a los pacientes de los municipios de su zona de adscripción a través de los centros de salud de su entorno, con el fin de ...
Semergen pone el acento en los efectos “positivos” para la salud de la pandemia de coronavirus

Show description

Descripción según la fuente original: Aunque resulta complicado atisbar consecuencias positivas de la actual situación de pandemia de coronavirus y del confinamiento domiciliario impuesto, expertos reunidos por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) en un webinar de Semergenvivo (su plataforma online) señalan algunas tendencias y comportamientos que podrían suponer un cambio significativo y positivo en la salud de las personas confinadas que tienen una enfermedad cardiovascular y/o renal.
SemFYC inicia la publicación de fichas de recomendaciones para controlar en casa a los crónicos

Show description

Descripción según la fuente original: SemFYC inicia la publicación de fichas de recomendaciones para controlar en casa a los crónicos. La mayoría de las consultas presenciales que se reciben en Atención Primaria provienen de pacientes con patologías crónicas, por este motivo la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) ha iniciado la publicación de fichas de recomendaciones para realizar el control de estos enfermos durante el confinamiento de las principales enfermedades crónicas.
Entrega de medicación a domicilio a pacientes frágiles o con dificultad de desplazamiento

Show description

Descripción según la fuente original: La dispensación incluirá fármacos, estén sometidos o no a prescripción médica, así como productos sanitarios.