Internistas y médicos de familia alertan a la administración sobre la creciente prevalencia de las enfermedades crónicas

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 21/01/2011 13:39

"El sistema sanitario en España debe realizar cambios para afrontar el reto que suponen los problemas derivados de las enfermedades crónicas". Éste vendría a ser el principal mensaje, muy resumido, de la primera Conferencia Nacional para la Atención al Paciente con Enfermedades Crónicas celebrada este jueves, 20 de enero, en Sevilla, organizada por internistas y médicos de familia.

Texto original de Acta Sanitaria

"El sistema de salud español no está preparado para afrontar los retos asistenciales actuales, y esta situación se va a agravar en un futuro cercano, por las predicciones demográficas y su asociación al envejecimiento, la cronicidad y la polipatología. Ahora es el momento de afrontar estos problemas y cambiar el paradigma asistencial actual con una prestación multifragmentada y una orientación exclusiva a enfermedades. El sistema sanitario en España debe realizar cambios para afrontar los problemas derivados de la cronicidad ". Tal afirmación fue pronunciada por el doctor Javier García Alegría, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), en el marco de la primera Conferencia Nacional para la Atención al Paciente con Enfermedades Crónicas, organizada conjuntamente por esta sociedad científica y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC).

Leer más...

 

21/01/2011

Acta Sanitaria

Prensa
Comité Conferencia Nacional Crónicos