3.3. Médicos y otros proveedores sanitarios

 

3.3. Médicos y otros proveedores sanitarios

 MeSH: Physicians (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/mesh/68010820?ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Mesh.Mesh_ResultsPanel.Mesh_RVDocSum)

Con cierta frecuencia, los receptores de la intervención sanitaria no son los pacientes, sino los profesionales sanitarios. Se trata de intervenciones educativas o formativas en relación al manejo de pacientes con enfermedades crónicas.

Individuos con licencia para practicar la medicina.

 

Contenidos relacionados con esta taxonomía

La participación del médico en la creación de soluciones tecnológicas es básica
por dianagosalvez — 24/11/2010 13:05:20

En todas las fases, según Luciano Sáez, presidente de la Seis

La SEMI critica el mal uso de los recursos sanitarios y aboga por una mayor coordinación de los especialistas
por dianagosalvez — 23/11/2010 14:31:58

Su presidente, Pedro Conthe, ha hecho estas declaraciones durante la presentación del XXXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna que se celebra en Oviedo desde hasta el próximo sábado

por dianagosalvez — 15/12/2010 09:57:49

Doctors and Managers es un espacio de comunicación dirigido a los gestores clínicos y sanitarios, y a todos aquellos profesionales de la salud interesados en disponer de información y conocimiento de interés sobre gestión clínica. El objetivo principal de Doctors and Managers es organizar de manera racional todos los recursos relevantes sobre gestión clínica disponible en Internet de una forma rápida, completa y eficaz, así como servir de punto de encuentro pensando en la formación continuada de alto nivel, la información permanente de mayor utilidad y la creación de redes activas de colaboración entre profesionales. Doctors and Managers dispone de un equipo profesional dedicado a supervisar los contenidos, vínculos y funcionamiento del sitio web para adaptar la información mostrada a los más rigurosos criterios de calidad y actualidad.

Internistas y médicos de familia alertan a la administración sobre la creciente prevalencia de las enfermedades crónicas
por dianagosalvez — 21/01/2011 13:39:39

"El sistema sanitario en España debe realizar cambios para afrontar el reto que suponen los problemas derivados de las enfermedades crónicas". Éste vendría a ser el principal mensaje, muy resumido, de la primera Conferencia Nacional para la Atención al Paciente con Enfermedades Crónicas celebrada este jueves, 20 de enero, en Sevilla, organizada por internistas y médicos de familia.

La colaboración clínica en red entre profesionales de Primaria y Hospitalaria reduce el número de derivaciones
por dianagosalvez — 28/02/2012 19:20:43

Descripción según la fuente original: Ésta es la hipótesis de trabajo de un proyecto de investigación del Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria (IDIAP Jordi Gol)

La colaboración clínica en red entre profesionales de Primaria y Hospitalaria reduce el número de derivaciones
por dianagosalvez — 28/02/2012 19:20:49

Descripción según la fuente original: Ésta es la hipótesis de trabajo de un proyecto de investigación del Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria (IDIAP Jordi Gol)

34º Congreso Nacional SEMERGEN Málaga
por dianagosalvez — 2/05/2012 15:29:27

El paciente crónico, nuestra responsabilidad.

Se encuentran disponibles las Ponencias del IV Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico
por baldomero — 20/05/2012 13:00:49

Se pueden consultar las distintas ponencias de IV Congreso Nacional de Atencion Sanitaria al Paciente Cronico. El lema de congreso fue " nuevos Equipos, nuevas Competencias, nuevas Alianzas" y su objetivo principal se centra en "El avance en la atención a los pacientes con enfermedades crónicas solo se conseguirá si los profesionales clínicos están convencidos de su necesidad y aportan su experiencia para hacerlo factible, si los gestores y administradores prestan su apoyo priorizando los recursos hacia actividades preventivas y de integración entre atención primaria, especializada y socio sanitaria y si los pacientes se comprometen a impulsar un modelo más participativo y autónomo en la atención a sus enfermedades crónicas."

por dianagosalvez — 29/01/2013 12:35:51

La Fundación para la eSalud - FeSalud lanza eSpaciente una suite de aplicaciones que está formada por distintos módulos que se configuran y adaptan a las necesidades de cada cliente. Son módulos que permiten gestionar las agendas de un centro, de sus profesionales, compartirlas con sus pacientes y con sus prescriptores y, además, publicarla en Internet. Con esta suite, sus clientes podrán solicitar cita online, acceder a sus informes y les mantendrá informados sobre recordatorios de medicamentos y de citas, mejorando la relación con sus pacientes. eSpaciente también tiene en cuenta a los profesionales, ofreciéndoles, además de la gestión de sus agendas, la posibilidad de emitir recetas médicas, a través de un vademécum. Las aplicaciones de esta suite son eScitaweb, con la que sus pacientes podrán pedir cita online los siete días a la semana y las 24 horas del día; eSmihistoria, con la que sus clientes accederán a informes y resultados de pruebas, además de mantenerse informados sobre su historial de citas y recetas; eSagenda, para gestionar la disponibilidad de sus centros, profesionales y salas, además de los datos de sus pacientes y sus citas; eSprescripción, con la que dará acceso seguro a los diferentes centros prescriptores de su clínica; y eSreceta, para emitir recetas médicas electrónicas. Y todo accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, las 24 horas al día y los siete días de la semana y sin necesidad de gastos de instalación ni de adaptación. Ver video http://youtu.be/2Mi6H4CMD6A