Conferencia Nacional para la Atención al Paciente con Enfermedades Crónicas

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 31/10/2011 12:14

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) han decidido promover la realización de la “Conferencia Nacional para la Atención al Paciente con Enfermedades Crónicas” como punto de encuentro entre las administraciones sanitarias y los profesionales. Se trata de una iniciativa integradora que cuenta con la participación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, así como de los Servicios de Salud de diferentes Comunidades Autónomas (Andalucía, País Vasco y Valencia) y de las Sociedades Científicas más relacionadas con la atención de pacientes con enfermedades crónicas. Igualmente participarán en el proyecto un grupo de profesionales de reconocido prestigio que colaborarán en la redacción de los documentos técnicos.

Conferencia crónicosEl propósito de la Conferencia es promover la alianza de los ciudadanos, los profesionales y las administraciones sanitarias para afrontar los cambios necesarios en los servicios de salud y adecuarlos a las necesidades de los pacientes con enfermedades crónicas. Durante la Conferencia será aprobado un Documento de Consenso que facilite el desarrollo en las distintas Comunidades Autónomas de Planes Integrales para la Atención al Paciente con Enfermedades Crónicas en los que se promueva un sistema de atención basado en la prevención como eje fundamental, la integración, la continuidad asistencial y la intersectorialidad reforzando el paradigma de un paciente informado, y comprometido que asume el protagonismo en el manejo de su enfermedad. Para ello se priorizan tres áreas estratégicas a desarrollar: impulso a las actividades comunitarias, mejora de los circuitos organizativos y generalización de sistemas de información y evaluación.

vcal
ical

20/01/2011 09:30

20/01/2011 17:30

Salón de Actos del Pabellón del Gobierno. Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla

ESPAÑA

Conferencia

Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI); Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC); Consejería de Salud de la Junta de Andalucía; Consejería de Salud de la Generalitat Valenciana; Consejería de Sanidad y Consumo - Osakidetza del Gobierno Vasco
: