Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC))

editor Equipo editorial — 28/05/2009

Sin ánimo de lucro

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) es una sociedad científica de médicos de Atención Primaria, sin ánimo de lucro, cuyo fin último es el de promover y fomentar el óptimo desarrollo de la Medicina de Familia y Comunitaria en España, así como su contribución al desarrollo de la Atención Primaria de Salud.

La actividad de la semFYC se fundamenta en un trabajo cooperativo y participativo, siendo la excelencia científica y el liderazgo sus dos máximos exponentes.


Fragilidad, pluripatología o polipatología y/o enfermedades crónicas complejas, Todas

SEMFYC

Visión

La semFYC ha de servir de órgano de difusión e información sobre los fines y funciones de la Especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria.

La semFYC debe responder a las necesidades y expectativas de los médicos de familia de Atención Primaria, necesidades referidas a un adecuado desarrollo profesional en los distintos ámbitos de actuación de la especialidad como unas adecuadas condiciones laborales.

La semFYC continuará promoviendo la figura del Médico de Familia como eje central del sistema sanitario ante los responsables políticos y sociales, orientado hacia un modelo integral de entender los problemas de salud, de calidad y participativo, en el que la Atención Primaria ocupa una posición de liderazgo.

La semFYC apuesta por el desarrollo continuo de la Medicina de Familia y de la Atención Primaria, generando nuevos conocimientos apoyados en el avance en la investigación, formando nuevos profesionales y promoviendo la incorporación inmediata de la medicina de familia en la universidad.

La semFYC continuará profundizando en el crecimiento y avance de la organización basado en el fortalecimiento de un modelo federal con el resto de Sociedades de Medicina de Familia autonómicas. Con un impulso innovador necesario para dar cabida y ofrecer servicios a más de veinte mil médicos de familia, y con un avance progresivo encaminado a obtener la suficiencia financiera que consolide la independencia de la semFYC.


ESPAÑA

Cataluña

Barcelona

Barcelona

Portaferrissa 8 pral. 08002

http://www.semfyc.es/
Mapa de Organizaciones
Estratificación de riesgos