El futuro de la Evaluación de la Tecnología Sanitaria en Europa

admin Administrador OPIMEC última modificación 30/09/2009 14:34

La Evaluación de Tecnología Sanitarias (ETS) es un proceso que está en continuo cambio e informa de decisiones sobre los beneficios, riesgos, y costes de tecnologías principalmente nuevas, intervenciones y prácticas. En los últimos 20 años, muchos países europeos han comenzado a usarlo, aunque generalmente dirigido a objetivos muy concretos. Pero la Evaluación de Tecnología Sanitarias está desarrollándose muy rápidamente, y una gran experiencia en prácticas buenas y menos buenas está ya disponible.

Panos Kanavos, Ulf Persson and Michael Drummond. London School of Economics
Presented at ‘Securing Europe’s Healthcare Future’ conference Prague, February 18th, 2009

Informe

19/02/2009

Este artículo discute estas experiencias y considera el futuro de la Evaluación de Tecnologías Sanitarias en Europa. También busca modos posibles de colaboración internacional. El énfasis se pone en aquellas actividades que se relacionan con la decisión de asignar recursos, y en las relaciones entre la Evaluación de Tecnologías Sanitarias y toma de decisiones posterior. El artículo considera cuatro temas:

o       La estructura de la ETS y sus actividades

o       Los métodos de la ETS

o       Los procesos para la realización de ETS

o       El uso de la ETS en la toma de decisiones

 El uso creciente de la ETS proporcina una mayor oportunidad para comparar y contrastar varias aproximaciones y definir la mejor práctica. El acuerdo en la mejor práctica es importante porque la ETS es cada vez más una parte fundamental del modo en que las organizaciones deciden que tecnologías sanitarias reembolsarán. El artículo propone 15 principios e identifica siete temas principales para el futuro. También considera el desafío clave de estandarizar la ETS en Europa.

 


The Initiative for Sustainable Healthcare Financing in Europe

Europa

files/DOC_PFIZ_HEALTHCARE_HTA_FUTURE.pdf 560,5 KB

, ,