Gestionando la Enfermedad Crónica en Europa

admin Administrador OPIMEC última modificación 24/01/2012 15:16

Las enfermedades crónicas son la principal causa de mortalidad y morbilidad en Euriopa, y la investigación sugiere que las enfermedades crónicas complejas como la diabetes y la depresión impondrá una aún mayor carga de enfermedad en el futuro. Se ha estimnado que en el 2005 el 77% de todos los años de vida ajustados por discapacidad (DALYs) y el 86% de las muertes prematuras en el territorio de la región europea de la OMS fueron debido a enfermedades no comunicables. La enfermedad crónica que más dramáticamente va a aumentar es la demencia. Los principales factores de riesgo para la enfermedad crónica son el tabaco, la obesidad y el sobrepeso, la hipertensión, el abuso de alcóhol, y un estilo de vida sedentario. Hace algunos años las enfermedades crónicas eran un problemas de la población rica y anciana. Actualmente sabemos que dentro de los paises de altos ingresos, tanto los pobres como los jóvenes y personas de edad media están afectadas por la enfermedad crónica.

Prof. Dr. Reinhard Busse, Miriam Blümel, David Scheller-Kreinsen, Dr. Annette Zentner
Department of Health Care Management, Berlin University of Technology
Presented at ‘Securing Europe’s Healthcare Future’ conference Prague, February 18th, 2009


Informe

19/02/2009

Las implicaciones económicas son serias desde una perspectiva macroeconómica o macroeconómica. Las enfermedades crónicas disminuyen el salario, las ganancias, la participación de la fuerza de trabajo, productividad y horas trabajadas – y también llevan a jubilaciones tempranas, alto recambio de trabajo y discapacidad. La disminución causada por la enfermedad del consumo doméstico y los logros educativos produce un impacto en el Producto Interior Bruto y en su tasa de crecimiento. El gasto en cuidados crónicos está aumentando en Europa y consumiendo una proporción cada vez mayor de los presupuestos públicos y privados.
El coste de las enfermedades crónicas y sus factores de riesgo, calculado en estudios de coste de enfermedad, es medible, y alcanza hasta el 6.77% del P.I.B. de un país.
Los políticos europeos deben tomar decisiones si quieren mejorar el manejo de las enfermedades crónicas. Este artículo intenta informar a los que toman decisiones aportando una visión global de las estrategias e intervenciones disponibles, así como de la evidencia empírica de su efectividad y coste-eficacia. El artículo también se enfoca en cinco áreas del manejo de enfermedad crónica donde los políticos deben actuar, dando recomendaciones en cada área:
• Innovación farmacéutica y médica. • Incentivos financieros• Coordinación.
• Tecnología de la información y la comunicación (TIC)
• Evaluación


The Initiative for Sustainable Healthcare Financing in Europe

Europa

files/DOC_PFIZ_HEALTHCARE_MCD_MANAGING.pdf 561,8 KB

, ,