La Web 2.0 en Sanidad (Sanidad 2.0) es todavía un camino más que una realidad

editor Equipo editorial última modificación 30/09/2009 14:34
Jornadas Sanidad 2.0

Jornadas Sanidad 2.0

as TIC y el sector Salud tienen una relación cada vez más estrecha pero a día de hoy es necesariamente mejorable para garantizar un futuro sostenible a nuestro SNS. En este sentido podemos destacar algunos ejemplos positivos y esperanzadores de los últimos días.

El primero es el acuerdo del Consejo de Ministros de dotar con 46 M de € el desarrollo de la segunda fase del programa ‘Sanidad en Línea’ , programa para el fomento de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario para lograr la interoperabilidad de los datos clínicos en la práctica diaria del Sistema Nacional de Salud (SNS). El segundo es la reciente celebración de una jornada organizada por el nuevo Gobierno vasco en Bilbao bajo el título "Innovación y Redes Sociales en el Sector Salud", para analizar las oportunidades que se abren a la mejora de los servicios sanitarios en la denominada "Sanidad 2.0”, sobre todo en una orientación destacable como es la “Web 2.0 y nuevos modelos de atención a pacientes con enfermedades crónicas”.

Contamos con las opiniones de José Manuel Estrada, Salvador Pendón y Miguel Ángel Máñez, quienes, desde la óptica particular de cada uno de ellos, nos plantean reflexiones sobre nuestra relación cotidiana con las TIC, el efecto que tiene la edad de los profesionales en su acercamiento a las nuevas tecnologías y el cuestionamiento de la calidad de la información disponible en la red.

FOTOS DEL EVENTO "SANIDAD 2.0"

 

16/06/2009

e-ras

Revista