Consejería de Salud. Junta de Andalucía

admin Administrador OPIMEC — 18/08/2008

Pública

La Consejería de Salud es el organismo de la Administración de la Junta de Andalucía responsable de las políticas sanitarias en nuestra comunidad autónoma, así como de la superior dirección de los organismos dependientes, entre los que cabe mencionar el Servicio Andaluz de Salud de Andalucía.

La defensa, consolidación y mantenimiento de los pilares del Estado del Bienestar en su vertiente sanitaria es el eje sobre el que pivotan las actuaciones de la Consejería de Salud de Andalucía, con especial incidencia en los siguientes ámbitos:


Todas

  • La garantía de los derechos, prestaciones, recursos y servicios en salud.

  • El avance en la eficiencia y en la sostenibilidad como una perspectiva esencial de los servicios públicos de salud.

  • El impulso al desarrollo profesional de todas las personas que trabajan directa o indirectamente vinculados a los servicios que se prestan desde esta Consejería.

  • El impulso a la investigación, que consolide un modelo de innovación y un modelo productivo distinto, más sostenible y solidario.

  • Y la potenciación de la transparencia, el acceso a la información y la participación ciudadana en un contexto de gobierno abierto.

La Consejería Salud gestiona en la actualidad, directa o indirectamente, el mayor volumen de recursos presupuestarios de la administración autonómica. Ello propicia el despliegue de una amplia red de servicios a la población que contribuyen, como factor generador de riqueza, no sólo al crecimiento económico y al empleo en Andalucía, sino a la preservación de valores como la solidaridad, la equidad y la cohesión social.


ESPAÑA

Andalucía

Sevilla

Sevilla

Avenida de Hytasa nº 14

41071
Mapa de Organizaciones
Calidad de la atención a personas con enfermedades crónicas