Sanidad 2.0.: Innovación y Redes Sociales en el Sector Salud

editor Equipo editorial última modificación 30/09/2009 14:34
Patxi López, Rafael Bengoa y Alejandro Jadad

Patxi López, Rafael Bengoa y Alejandro Jadad

La web 2.0 va a suponer un cambio relevante en el campo de la salud. En esta jornada técnica se pretende explorar y reconocer aquellos patrones y tendencias que van a influir en la evolución del sistema sanitario a partir del desarrollo de redes sociales articuladas vía Internet.

De ahí el nombre de Sanidad 2.0, entendida como un nuevo escenario en el que Internet permite la creación de comunidades de profesionales y de pacientes; la generación de nuevos entornos de interacción entre profesionales sanitarios y pacientes; herramientas innovadoras en Formación de profesionales sanitarios, investigación, etc.

En definitiva, un nuevo marco de generación y difusión de conocimiento lleno de oportunidades para la innovación social y empresarial orientada a la mejora de la salud y de la calidad de vida. También, un recorrido incierto y no exento de riesgos y obstáculos que conviene anticipar.

A lo largo de la jornada, se enmarcará Sanidad 2.0 en el contexto de la Administración en Red, se analizarán las tendencias existentes y se mostrarán aplicaciones en el sector salud  como Wikis, Blogs, comunidades, espacios virtuales, con especial atención a aquellas orientadas al campo de las enfermedades crónicas.

vcal
ical

11/06/2009 00:00

11/06/2009 00:00

Bilbao

ESPAÑA

Jornada