Perfiles de País: Las Enfermedades No Transmisibles

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 11/06/2012 11:18

Esta compendio de perfiles de país resume la situación epidemiológica y la capacidad de los Ministerios de Salud de América Latina y el Caribe para abordar la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles (ENT).

Country profiles on non-communicable diseases. Washington, DC: Pan American Health Organization (PAHO-WHO); 2012. Available at: http://new.paho.org/hq/index.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=17854&Itemid


Informe

11/06/2012

La información sobre capacidad de los países contenida en este informe fue proporcionada por los gerentes de los programas de ENT designados por los Ministerios de Salud para participar en la reunion biannual CARMEN 2012 a través de una encuesta realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y completada entre Marzo y Abril del 2012. La información contenida en los perfiles también ha sido extraida de la publicación de la OPS. En cada perfil de país, se proporciona información sobre indicadores sociodemógraficos, factores de riesgo de las ENT y mortalidad prematura por ENT, políticas y planes de acción nacionales, vigilancia, servicios de salud y medicamentos relacionados con las ENT.


Pan American Health Organization (PAHO-WHO)

Norte América
: