The Canadian Task Force on Preventive Health Care

trontron Jose Ramon Galan Aguilar — 27/03/2012

Sin ánimo de lucro

El Grupo de Trabajo ha sido establecido por la Agencia de Salud Pública de Canadá para desarrollar guías de práctica clínica que apoyan los proveedores de atención primaria en la prestación de la atención sanitaria preventiva.


Todas

El mandato del grupo de trabajo es desarrollar y difundir guías de práctica clínica para la atención primaria y preventiva, con base en un análisis sistemático de la evidencia científica.

Las actividades del grupo de apoyo a este mandato son los siguientes:

  • Determinar los temas para los cuales se elaborarán directrices, informó a la consulta con PHAC y Health Canada, así como las asociaciones de profesionales de la salud y sus miembros, las organizaciones benéficas de salud, instituciones académicas, los productores de referencia en otros países y otras partes interesadas.
  • Dirigir el Centro de Síntesis de la Evidencia en la revisión sistemática de la evidencia científica de acuerdo a las preguntas claves desarrolladas por el Grupo de Trabajo
  • Adoptar una metodología estándar para evaluar la solidez de las pruebas basadas en métodos científicos actuales.
  • Identificar cuándo involucrar a expertos de otras disciplinas, para garantizar la exhaustividad del análisis.
  • Identificar los huecos vacíos que deben llenarse y articular una agenda de investigación para facilitar una nueva investigación.
  • Evaluar las pruebas, revisión sistemática y llegar a una recomendación de consenso (s).
  • Elaborar los documentos de orientación para cada tema, que será de fácil acceso para proveedores de atención primaria.

El trabajo del grupo  con el apoyo de una Oficina de la Fuerza de Tareas dentro de la ASPC, lo que facilita la labor del Grupo de Trabajo y difunde sus recomendaciones en cuanto estén disponibles.


CANADÁ

Ontario

Ottawa

785 Av. Carling Ave. floor 7 étage Ottawa, ON K1A 0K9
Mapa de Organizaciones
Prevención y promoción de la salud Documento colaborativo
 
Prevención y promoción de la salud