Innovaciones

 

OPIMEC procesa y disemina a través de un mapa y de un directorio de organizaciones relacionadas con enfermedades crónicas complejas.

 

¡Participe y comparta experiencias!



Para que su organización aparezca en nuestra Web sólo tiene que registrarse.

Una Organización se ha definido como: “aquellas organizaciones, instituciones, centros, servicios, empresas, corporaciones, fundaciones o asociaciones que desempeñan funciones y acciones de carácter político, estratégico, táctico o asistencial para la gestión de enfermedades crónicas en el ámbito de la atención primaria de salud, la atención especializada o la atención socio-sanitaria,  públicas o privadas y de implantación local, regional o nacional”.

Una vez recibida la información el equipo editorial de OPIMEC se encargará de publicarla valorando positivamente al menos tres de las siguientes características:

  •  Apoya la gestión por procesos durante la gestión de enfermedades crónicas complejas.
  • Incorpora tecnologías de la información y la comunicación en la planificación, ejecución, coordinación o monitorización de actividades relacionadas con enfermedades crónicas complejas.
  • Se enfoca en casos de pacientes con enfermedades crónicas y sus entornos.
  • Conduce un análisis sistemático del impacto de sus prácticas para la gestión de enfermedades crónicas complejas a cualquier nivel (clínico, financiero, organizativo, tecnológico).
  • Planea, desarrolla, implementa o promueve estrategias de planificación urbana o de re-organización institucional que tienen en cuenta las necesidades de personas con enfermedades crónicas y favorecen su manejo eficiente y humano.
  • Tiene por lo menos una persona (líder) designada específicamente para promover actividades relacionadas con la gestión de enfermedades crónicas complejas.
  • Tiene equipos de profesionales sanitarios especializados en la GEC.
  • Tiene guías de práctica clínica basadas en evidencia para facilitar la gestión de enfermedades crónicas complejas.
 
 
European Commission

Ver descripción

El papel de la Comisión Europea es impulsar y aplicar las políticas de la UE. El trabajo de la Comisión está dirigido por un Colegio de Comisarios y liderado por su Presidente. Los Comisarios trabajan en torno a prioridades políticas específicas establecidas por el Presidente de la Comisión.

Hospital Regional Universitario Málaga. UGC Pediatría y Áreas Específicas

Ver descripción

Hospital Público

Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG)

Ver descripción

Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG)

New Health Foundation

Ver descripción

New Health Foundation es una institución sin ánimo de lucro de observación y optimización de los sistemas de salud, sanitarios, atención social, y apoyo familiar y del entorno para mejorar la calidad de vida en los procesos de enfermedad avanzada, alta dependencia y las últimas etapas de la vida.

Departamento de Enfermería- Facultad de Ciencias de la Salud- Universidad de Málaga

Ver descripción

Departamento de la Universidad de Málaga

Observatorio de Modelos Integrados en Salud (OMIS)

Ver descripción

Promueve la implementación de modelos de Atención Integrada y la sinergia de los ámbitos sanitario y social desde el análisis de experiencias y la transferencia del conocimiento resultante a los principales actores del sector.

Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH)

Ver descripción

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, SEFH, es una organización científica, privada, activa y profesional, sin ánimo de lucro, dedicada a incrementar el estado del conocimiento sobre la farmacia hospitalaria y cuyas acciones deben incrementar el uso adecuado y seguro de los medicamentos.

Centro de Salud de Ubeda

Ver descripción

Centro de Salud perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Jaén Norte.

Hospital Clínico de San Carlos

Ver descripción

El Hospital Clínico San Carlos es un centro hospitalario de titularidad pública de la ciudad de Madrid. Está administrado por el Servicio Madrileño de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad.

Es un centro de referencia para la formación de sanitarios de la Universidad Complutense de Madrid.

Complex Care Lab

Ver descripción

OpenLab is a design and innovation shop dedicated to finding creative solutions that transform the way health care is delivered and experienced.