Fundació Clínic Barcelona

editor Equipo editorial — 19/02/2010

Sin ánimo de lucro

La Fundació Clínic per a la Recerca Biomédica es una institución sin ánimo de lucro que fue creada en mayo de 1989. Tiene por objetivos promover, gestionar y llevar a cabo investigación en biomedicina y docencia relacionada con las ciencias de la salud, especialmente en el si del Hospital Clínic de Barcelona y en todos los ámbitos donde el Hospital despliegue su actividad, ya sea por si mismo o en colaboración con otras entidades.

Insuficiencia cardiaca, EPOC, Enfermedad cerebro vascular

 

Las necesidades de la población en materia de salud, las indicaciones y la planificación de ámbito superior son principios que han de presidir el cumplimiento del objetivo de la Fundació. Además, el desarrollo y la cooperación entre los pueblos en materia de salud y de docencia constituyen también principios inspiradores de la actividad de la Fundació.

 

Desde 1989 la Fundació da a los investigadores del Hospital Clínic el apoyo necesario para una adecuada gestión y desarrollo de sus proyectos científicos, así como para justificar el uso de los recursos a los financiadores. Un convenio formalizado con el Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), en el marco del cual se desarrolla buena parte de nuestra investigación, convierte a la Fundació Clínic en responsable de su gestión. Los objetivos de la Fundació son promover, gestionar y llevar a cabo investigación en biomedicina y docencia relacionada con las ciencias de la salud. El desarrollo y la cooperación entre los pueblos en materia de salud y de docencia constituyen también principios inspiradores de la actividad de la Fundació.


ESPAÑA

Barcelona

08036
Mapa de Organizaciones