Integrated Homecare (IHC)

editor Equipo editorial — 19/02/2010

Fundació Clínic Barcelona

El objetivo del proyecto es documentar los beneficios de la gestión integrada de la atención domiciliaria, que combina la rehabilitación efectiva del paciente con un ahorro económico para la sociedad. El proyecto completará esta base documental con una serie de ensayos paralelos y encuestas para cada una de las enfermedades seleccionadas. Además, el proyecto facilitará la difusión de los resultados de la investigación, desarrollando guías basadas en las mejores prácticas internacionales para las diferentes enfermedades crónicas destinadas a profesionales de la salud en gestión de la atención domiciliaria. El proyecto IHC pretende establecer una organización internacional y multidisciplinaria en red a fin de que los resultados de los estudios llevados a cabo en las diferentes regiones europeas (Dinamarca, Portugal, Suecia, Países Bajos, España e Italia) puedan ser utilizados desde los organismos nacionales o regionales para la toma de decisiones en política sanitaria. Para llevar a cabo estas tareas, el proyecto se ha estructurado en cinco diferentes paquetes de trabajo: IHC para pacientes con accidente cerebrovascular, IHC para pacientes con insuficiencia cardiaca, IHC para pacientes con EPOC, telerehabilitación y evaluación de tecnologías sanitarias.

Insuficiencia cardiaca, EPOC, Enfermedad cerebro vascular

Prevención
Inversion en programas de prevencion , Promueve niveles adecuados de entendimiento por parte de la comunidad sobre el valor de la prevención
Detección
Incorpora evidencia nueva para la detección temprana, incluyendo guías de practicas efectivas
Tratamiento
Facilita la gestión por procesos
Objetivos de autogestión
Reorienta al sistema sanitario para apoyar la autogestión

El proyecto Integrated Homecare tiene una duración de 3 años, ha recibido una financiación de 2,2 millones de euros de la Comisión Europea y cuenta con la participación de 12 centros de investigación procedentes de 8 estados miembros de la UE. La Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica del Hospital Clínic de Barcelona ha sido la única institución española implicada en este proyecto. El Dr. Albert Alonso, de la Fundació Clínic i colaborador del equipo IDIBAPS de Mecanismos fisiopatológicos de las enfermedades respiratorias es el coordinador del equipo de trabajo de la EPOC.

En abril de 2009 este proyecto en el 7PM Integrado de Atención Domiciliaria (IHC) puso en marcha la investigación de mejores formas de asegurar la continuidad en la atención clínica de los pacientes con accidente cerebrovascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) e insuficiencia cardíaca - tres condiciones frecuentes con la rehabilitación de al menos 1 millón de nuevos pacientes cada año en Europa. La misión del proyecto es documentar los beneficios de la combinación de IHC eficaces de rehabilitación y cuidados en el hogar de los pacientes con un ahorro económico para la sociedad.


19/02/2010

Progreso

DINAMARCA

Odense

DK - 5000
Mapa de Prácticas
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.