New Health Foundation

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados — 20/04/2016

Sin ánimo de lucro

New Health Foundation es una institución sin ánimo de lucro de observación y optimización de los sistemas de salud, sanitarios, atención social, y apoyo familiar y del entorno para mejorar la calidad de vida en los procesos de enfermedad avanzada, alta dependencia y las últimas etapas de la vida.


Todas

¿Por qué?

La necesidad de la Fundación surge al constatar que se requiere un modelo de atención más integral capaz de mejorar la calidad de la asistencia al paciente crónico avanzado y hacer frente a la amenza de la viabilidad del sistema de salud.

. Algunas de estas realidades son:

  • Envejecimiento de la población
  • Incremento de la dependencia
  • Aumento de la enfermedad crónica
  • Crisis económica

¿Para qué?

Misión

La misión de la New Health Foundation es ayudar a construir una sociedad comprometida con la atención y el cuidado de aquellos que se encuentran en procesos de enfermedad avanzada, situación de alta dependencia o en las últimas etapas de la vida.

Para ello, la Fundación tiene como objetivos principales:

  • Fomentar estrategias de calidad en la prestación de los servicios avanzando en la integración de los sistemas de atención sanitaria, y social y promoviendo la implicación de los ciudadanos en su propia salud.
  • Apoyar y favorecer la calidad de vida de las personas con dependencia, mejorando la atención de pacientes con enfermedades crónicas avanzadas.
  • Mejorar la atención paliativa en las últimas etapas de la vida optimizando el sistema sociosanitario y los entornos familiares.
  • Sensibilizar a la sociedad en materia de Cuidados Paliativos.

Visión

La visión de la Fundación es la de facilitar el bienestar y la mejora de la atención de las personas que enfrentan enfermedades crónicas avanzadas o las etapas finales de la vida, consiguiendo además optimizar la eficiencia de los sistemas de salud  y la solvencia de sus organizaciones.

Valores

La Excelencia, la Transparencia, la Vocación de Cuidar, la Solidaridad, el Trabajo en Equipo, el Liderazgo, la Innovación y la Motivación.

¿Cómo?

En consecuencia, los programas y actividades de la Fundación están enfocados en tres áreas de trabajo:

  • La integración de los servicios sanitarios y sociales.
  •  El desarrollo de programas en red y recursos excelentes de cuidados
    paliativos.
  • El impulso del movimiento de ciudades y comunidades
    compasivas.

¿Para quiénes?

Como destinatarios meta y aliados de la actividad de la Fundación se incluyen personas, familiares, profesionales, colectivos, empresas, e instituciones que tienen una relación directa con la atención de las personas con enfermedad avanzada y/o en las últimas etapas de la vida, desde una perspectiva integral.

Puedes consultar la cartera de presentación de la Fundación en el siguiente enlace


ESPAÑA

Andalucía

Sevilla

Sevilla

Avenida Menéndez Pelayo, 20

41003
Mapa de Organizaciones
: