Crean una calculadora para medir el riesgo cardiovascular en diabéticos

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 26/06/2012 13:57

Descripción según la fuente original: La Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud (redGDPS) está trabajando en la validación, en la población española, de la calculadora de riesgo ADVANCE, una herramienta que permitirá medir la probabilidad que tiene un paciente con diabetes tipo 2 de sufrir eventos cardiovasculares en los próximos cuatro años. RedGDPS estima su validación para finales de 2012.

A diferencia de las tablas SCORE, que valora la mortalidad total, y la tabla Framingham, que sobreestima el riesgo cardiovascular en la población general española, la calculadora ADVANCE, realizada a partir de la base de datos del Estudio ADVANCE (copatrocinado por Laboratorios Servier), supondrá ventajas significativas, pues considera factores como el índice albumina creatinina o del colesterol no HDL.

Actualmente, el profesional sanitario tiene disponible la calculadora de riesgo ADVANCE, tanto en la página web www.advanceriskengine.com, como en una aplicación para iPhone y Smartphone.

Leer más...

 

26/06/2012

Acta Sanitaria

Prensa