2º Summer Course en Análisis de Redes Sociales y 2º Workshop de Investigación

jacastillo Juan Antonio Castillo Guijarro última modificación 23/04/2013 11:39

Curso de verano y Workshop está dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales motivados por la metodología del Análisis de Redes Sociales (ARS). En las sesiones se utilizará el español, aunque los alumnos podrán intervenir en español, portugués o inglés.

La metodología del ARS (Análisis de Redes Sociales), es el método que nos permite analizar las redes sociales y, así, poder optimizar nuestras relaciones en  la vida diaria. Su utilidad puede ayudarnos a mejorar las relaciones  grupales en nuestra organización, a buscar nuevas oportunidades mediante la transferencia y la cooperación con ideas o, simplemente, a  ser más felices y a tener una mejor salud dependiendo de los actores con los que conectemos. Por tanto, las redes están presentes, todos somos parte de múltiples  redes y el ARS nos ayudará a cuantificar qué ocurre en nuestros  distintos contextos. Los profesionales de Ciencias de la Salud tenemos  un gran campo para explorar con el ARS.

 En distintos países como  EE.UU, Holanda, Reino Unido y Australia ya están aplicando la  herramienta en políticas de salud, en la difusión de hábitos  saludables y en la coordinación entre las organizaciones y sanitarias y otros agentes sociales, entre otros. Médicos, profesionales de enfermería, trabajadores sociales,  sociólogos, economistas, etc., exploran todas las posibilidades para  optimizar las conexiones y dotar de sostenibilidad a sus sistemas sanitarios.

 Para profundizar y formarnos en este Topic, el próximo mes de Junio  (26 al 28), se organiza el 2º Summer Course en ARS, también abordando  las redes en el marketing digital. Un grupo de investigadores  relevantes del eje Iberoamericano, se darán cita en Ponferrada. La  Universidad de León y el Campus Noroeste de la UNED, apoyado por  INTECCA, pretenden consolidar este foro como encuentro  multidisciplinar en el estudio de las redes (sociocéntricas).

Se contará como Keynote Speaker con la Dra. Marta Varanda de la  Universidad de Lisboa y con el el Dr. Jose Luis Molina de la Universidad Autónoma de Barcelona, para el feedback con los investigadores. Este evento, es un espacio para todas las personas interesadas en cómo  se tejen nuestros distintos “mundos”.

vcal
ical

26/06/2013 09:00

28/03/2013 18:00

Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED (Campus de Ponferrada)

ESPAÑA

Curso

• Ayuntamiento de Ponferrada • Cámara de Comercio de León • Consejo Comarcal de El Bierzo


: