Envejecimiento de la población mundial 2017[Lo más destacado]

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 20/09/2019 08:52

La División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas proporciona a la comunidad internacional datos demográficos oportunos y accesibles, y análisis de las tendencias demográficas y los resultados del desarrollo de todos los países y regiones del mundo.

United Nations, Department of Economic and Social Affairs, Population Division (2017). World Population Ageing 2017 - Highlights (ST/ESA/SER.A/397). Available at: https://www.un.org/en/development/desa/population/publications/pdf/ageing/WPA2017_Highlights.pdf


Informe

20/09/2019

Con este fin, la División realiza estudios periódicos del tamaño y las características de la población y de los tres componentes del cambio demográfico (fecundidad, mortalidad y migración). Fundada en 1946, la División de Población presta apoyo sustantivo sobre cuestiones de población y desarrollo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Consejo Económico y Social y la Comisión de Población y Desarrollo. También dirige varios mecanismos de coordinación interinstitucional del sistema de las Naciones Unidas o participa en ellos. La labor de la División también contribuye a fortalecer la capacidad de los Estados Miembros para vigilar las tendencias demográficas y abordar las cuestiones de población actuales y futuras.


United Nations, Department of Economic and Social Affairs, Population Division.

Norte América