Diseño e implementación de telemonitorización para la detección precoz del deterioro de las enfermedades crónicas

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 5/12/2011 13:25

Los pacientes con enfermedades crónicas pueden sufrir deterioros agudos frecuentes y el riesgo asociado a mayor hospitalización. La detección temprana de estos podría permitir una intervención exitosa, la mejora de los pacientes, su bienestar y reducir los costes, sin embargo, los actuales sistemas de telemonitorización no logran esto de manera efectiva. Se realizó un estudio cualitativo mediante entrevistas a los interesados ??para definir los estándares actuales de la atención y necesidades de los usuarios para mejorar la detección precoz en telemonitorización.

Peirce SC, Hardisty AR, Preece AD, Elwyn G. Designing and implementing telemonitoring for early detection of deterioration in chronic disease: Defining the requirements. Health Informatics Journal. 2011; 17(3): 173-190. Available at: http://jhi.sagepub.com/content/17/3/173.long


Artículo

6/10/2011

Se determinó que la detección precoz no es un concepto que tiene la tecnología de información o de servicios de diseño y seguimiento a distancia está impulsado por la tecnología disponible y no por las necesidades de los usuarios. Se han descrito una serie de preguntas las necesidades de información para el diseño e implementación de sistemas de telemonitorización y sugirió que la investigación necesaria para desarrollar con éxito la detección temprana de telemonitorización. Centrado en el usuario y el diseño genuino enfoques interdisciplinarios son necesarios para crear soluciones que se adecuan a, sostenible y responder a las necesidades reales de los pacientes, médicos y organizaciones sanitarias.


Peirce SC, Hardisty AR, Preece AD, Elwyn G.

Europa