Proyecto TEKI (Tele-asistencia de pacientes Crónicos)

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados — 15/05/2012

TEKI

Servicio Vasco de Salud. Osakidetza

TeKi es un proyecto de tele-asistencia de pacientes crónicos basado en la tecnología Kinect de Microsoft. Ofrece un espacio de comunicación natural en el que el paciente interactúa con su médico simplemente con ubicarse frente a su televisor.


EPOC, Fragilidad, pluripatología o polipatología y/o enfermedades crónicas complejas

Prevención
Se enfoca en desigualdades sociales
Detección
Crea registros y sistemas de contacto de pacientes
Tratamiento
Desarrolla los elementos básicos para un sistema de salud integrado , Provee o apoya políticas sanitarias para facilitar la planificación y la integración a nivel local y regional , Fortalece grupos colaborativos locales para proveer servicios integrales , Asegura la calidad óptima de los servicios sanitarios , Facilita la gestión por procesos , Fomenta sistemas electrónicos de información sanitaria para mejorar la calidad de la atención
Objetivos de autogestión
Reorienta al sistema sanitario para apoyar la autogestión , Mejora los servicios de apoyo con énfasis en ayuda entre pares, discapacitados y cuidadores , Permite cuidados a domicilio , Permite el apoyo a distancia a pacientes y sus cuidadores por parte de profesionales sanitarios

El objetivo principal de TEKI es mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos proporcionándoles una herramienta para controlar su condición clínica.

Dicha mejora se consigue de dos formas:

  • Reduciendo las agudizaciones y recaídas anticipándose a ellas al disponer de información clínica en tiempo real.
  • Potenciando la sensación de seguimiento continuo que el paciente percibe al poder comunicarse cuando lo necesite con los profesionales sanitarios.

A través de TEKI también se pretende mejorar la salud de los pacientes mediante la realización de ejercicios guiados de rehabilitación, que son posibles gracias a las capacidades de detección de movimientos en tres dimensiones de Kinect.

Para el sistema sanitario supone limitar el número de reingresos hospitalarios a consecuencia de recaídas no controladas.


14/05/2012

Progreso

ESPAÑA

País Vasco

Bizkaia

Bilbao

Alameda de Rekalde, 39

48008
Mapa de Prácticas
:
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.