Osakidetza controlará a enfermos crónicos a través de videoconsola

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 15/05/2012 11:21

Descripción según la fuente original: ¿Se imagina pasar consulta con su médico pero sin moverse de casa? Suena a ficción, pero está a punto de hacerse realidad. Lo será a partir de la próxima semana cuando empiece a ensayarse con diez alaveses que sufren enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El Servicio Vasco de Salud instalará en el domicilio de estas personas una videconsola que permitirá a los profesionales sanitarios controlar el estado del paciente.

La iniciativa fue presentada ayer en Madrid por el consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa, a representantes de los servicios de salud de diferentes comunidades autónomas, cuya denominación técnica es Teki. La propuesta de Accenture y Microsoft ha sido la elegida por considerarse la más sencilla. Mediante una videoconsola enchufada a un televisor, el paciente contacta con el sistema sanitario «de forma total».
De entrada, el proyecto está pensado para alentar la práctica de actividad física que aumente la capacidad respiratoria de los enfermos de EPOC. «El profesional sanitario que atienda al paciente indicará si los ejercicios que está realizando los hace bien o mal; si debe intensificarlos o todo lo contrario».
 

15/05/2012

Diario Vasco

Prensa
:
Servicio Vasco de Salud. Osakidetza Organización