El Hospital de Valme cuenta con cinco aulas de la Escuela de Pacientes para formar sobre patologías crónicas

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 13/04/2011 10:42

Descripción según la fuente original: Tras ser pionero en la implantación del aula de Insuficiencia Cardíaca, este centro ha acogido hoy la presentación de nuevos talleres sobre Cuidados Paliativos, Diabetes, Cáncer de Mama y Cáncer Colorrectal c

El Hospital Universitario de Valme dispone de cinco aulas formativas sobre patologías crónicas correspondientes a la Escuela de Pacientes. Una iniciativa de la Consejería de Salud, coordinada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), que nace con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos la formación e información necesarias para un mejor conocimiento y manejo de su proceso de salud, permitiéndoles adquirir un papel más activo en el mismo.

Tras ser el primero en Andalucía en la implantación del aula formativa referente a la Insuficiencia Cardíaca (en diciembre de 2009), el Hospital Universitario de Valme ha potenciado el funcionamiento de la Escuela de Pacientes mediante la acogida de otras cuatro aulas formativas sobre Cuidados Paliativos, Diabetes, Cáncer de Mama y Cáncer Colorrectal. Para ello, ha celebrado un acto de presentación de esta iniciativa presido por el director gerente de este hospital sevillano, Claudio Bueno, acompañado por la directora del propio proyecto `Escuela de Pacientes´ de la Escuela Andaluza de Salud Pública, María Ángeles Prieto.

El objetivo de estos espacios de encuentro, formación e información es mejorar la calidad de vida de los pacientes que están pasando por alguno de los citados procesos y de las personas cuidadoras y familiares. Por tanto, la Escuela de Pacientes se convierte en una herramienta de ayuda desde las unidades clínicas para mejorar la salud de los ciudadanos, de ahí que, en su presentación, se hayan invitado a las distintas asociaciones de pacientes del Área Hospitalaria de Valme.

Leer más...

 

13/04/2011

Consejería de Salud. Junta de Andalucía

Prensa
Educación de pacientes