Doctor Twitter

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados last modified 22/12/2010 12:58

Fernando Casado, médico de familia de la comunidad de Madrid, informa y aconseja a sus pacientes a través de la plataforma de 'microblogs'

@dr casado podría ser un suscriptor más de Twitter, si no fuese por el uso que le da a su cuenta. Fernando Casado Campolongo es médico de familia en la Comunidad de Madrid, pasa consulta cada tarde y como es habitual tiene retrasos e imprevistos. La diferencia estriba en el uso que hace de este sistema de microblogging: "La idea me vino al leer un documento sobre medicina en Internet. Me pareció que podía dar un uso diferente para comunicarme con mis pacientes".

A diario les explica si va con retraso o si ha surgido una urgencia. "Por falta de tiempo, este sistema me ha parecido muy bueno. Lo actualizo desde el ordenador de la consulta en menos de treinta segundos y por el momento no me planteo hacer un uso más personal",

No se puede decir que su Twitter sea multitudinario pero no es esa su finalidad. Sigue a 17 personas y le siguen 74, "aunque hay muchos pacientes que no están dados de alta en Twitter y lo siguen para saber cómo va la consulta", explica.Un ejemplo son las hijas de un paciente de 89 años. Antes de bajar a su padre al consultorio echan un vistazo para evitarle una espera poco conveniente. Mensajes como "Proximos dias: Martes 22: Estoy de urgencias (mal dia para citarse). Vacaciones: del 4 al 8 de Enero (con suplente)" sirven para que los pacientes puedan pedir la cita con más información.

Casado, entusiasta de las nuevas tecnologías, envía mensajes recordando la conveniencia de pedir cita a través de Internet: "Hoy la agenda esta llena, en cambio para el lunes esta todo libre. No deje su cita para ultima hora. Recuerde que se puede citar por internet", publicaba el pasado viernes.

Leer más...

 

22/12/2010

El País

Prensa