Proyecto Homecare. Modelo de futuro: tecnología domiciliaria para el apoyo de la atención social y sanitaria.

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 6/07/2022 18:47

El envejecimiento creciente de la población y el incremento del número de pacientes crónicos y pluripatológicos que aspiran a disfrutar de una buena calidad de vida, hacen fundamental una revisión y adaptación del actual modelo de prestación sanitaria con el fin de dar respuesta a las necesidades de este tipo de pacientes con necesidades complejas.


Carballido A, Vaca Bermejo R, Martos S, Aláez C, Abraham MJ. Proyecto Homecare. Modelo de futuro: tecnología domiciliaria para el apoyo de la atención social y sanitaria. Barcelona: Fundación Edad & Vida y Fundación Tecnología y Salud; 2022. Disponible en: https://www.edad-vida.org/publicaciones/proyecto-homecare-modelo-de-futuro-tecnologia-domiciliaria-para-el-apoyo-de-la-atencion-social-y-sanitaria/


Informe

28/06/2022

Con esta premisa como punto de partida, la Fundación Tecnología y Salud y la Fundación Edad & Vida en colaboración con Tunstall y otras empresas del sector se han unido para poner en marcha el Proyecto HomeCare, y han elaborado un informe denominado «Modelo de futuro: tecnología domiciliaria para el apoyo de la atención social y sanitaria». El objetivo de este informe es poner de manifiesto la importancia de la atención domiciliaria y plantear soluciones que mejoren el acceso y conocimiento acerca de las tecnologías vinculadas a este ámbito incidiendo en el control, bienestar y la mejora de la calidad de vida de los pacientes.


Carballido A, Vaca Bermejo R, Martos S, Aláez C, Abraham MJ.

España

files/af_informe_homecare-ev-2021.pdf 4,3 MB