¿Cómo valorar la atención centrada en la persona según los profesionales? Un estudio Delphi

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 23/02/2022 09:53
Imagen de Gundula Vogel en Pixabay

El objetivo de este artículo es conocer la perspectiva de profesionales sobre aspectos y dimensiones que deberían formar parte indispensable de la Atención Centrada en la Persona (ACP).


Pascual López JA, Gil Pérez T, Sánchez Sánchez JA, Menárguez Puche JF. ¿Cómo valorar la atención centrada en la persona según los profesionales? Un estudio Delphi [How to assess Person-Centered Care according to professionals? A Delphi study]. Aten Primaria. 2022;54(1):102232. doi:10.1016/j.aprim.2021.102232


Artículo

14/02/2022

Se identificaron nuevas dimensiones: Prevención y promoción de la salud, Gestión de Recursos y Competencia Clínica; añadidas a las previamente descritas: Perspectiva biopsicosocial, Médico como persona, Paciente como persona, Relación médico-paciente y Poder y Responsabilidad compartidas.

El respeto, la atención integral, el enfoque biopsicosocial, la autonomía del paciente y su participación en la toma de decisiones, son los aspectos más valorados entre los seleccionados por los profesionales participantes.


España