5.14. Competencias compartidas

 

5.14. Competencias compartidas

La superposición en el objetivo de las practices de cuidados sanitarios profesionales en áreas de habilidad común para la provisión de servicios.

 

 

Contenidos relacionados con esta taxonomía

Los internistas apuestan por una mayor coordinación con Atención Primaria
por dianagosalvez — 29/11/2010 11:41:09

Así lo ha señalado el presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna, Pedro Conthe, en la inauguración de su XXXI Congreso Nacional, en la que también se ha referido a la apuesta por el humanismo clínico y la reclamación de que el internista asuma mayores competencias

Co-creando salud: Toma de Decisiones Compartidas y Activación de pacientes y ciudadanos
por dianagosalvez — 15/11/2012 13:17:41

O+berri,en colaboración con varios profesionales de Osakidetza ha organizado una jornada titulada Co-creando salud: Toma de Decisiones Compartidas y Activación de pacientes y ciudadanos, que se celebrará en Donostia-San Sebastián el próximo 13 de diciembre. El encuentro tiene como objetivo la reflexión y la sensibilización de los profesionales sobre la importancia de la participación de los pacientes en la toma de decisiones sobre su salud.

Asistencia compartida en pacientes pluripatológicos
por dianagosalvez — 22/05/2020 11:07:28

Exponen el caso de un varón de 68 años de edad, con elevada comorbilidad (diabetes mellitus 2, síndrome de apnea-hipopnea obstructiva del sueño [SAHOS], ictus isquémico), que ingresó por angina inestable y que durante el ingreso presentó un episodio de colecistitis aguda, así como descompensación de sus enfermedades crónicas, recibiendo asistencia compartida entre Cirugía y Medicina Interna.

Propuestas para la atención centrada en la persona en la era COVID-19. Estudio Delphi
por dianagosalvez — 17/12/2021 10:52:02

En esta era de la COVID-19, es necesario replantear los criterios utilizados para medir los resultados de las estrategias de atención centrada en la persona.

¿Cómo valorar la atención centrada en la persona según los profesionales? Un estudio Delphi
por dianagosalvez — 14/02/2022 18:25:52

El objetivo de este artículo es conocer la perspectiva de profesionales sobre aspectos y dimensiones que deberían formar parte indispensable de la Atención Centrada en la Persona (ACP).