Liderazgo de enfermeria ante la cronicidad, vejez y dependencia

mlggonzalez Milagros Garcia Gonzalez — 24/07/2014

Objetivo generaldesplegar nuevos ambitos competenciales de enfermeria, reorientando a los profesionales, en los perfiles de enlace hospitalario y de practica avanzada en atencion primaria como respuesta integrada a la cronicidad, vejez y dependencia. objetivos especificos - implementar y consolidar competencias de enfermeria adaptadas a las necesidades de los pacientes cronicos. - potenciar a la enfermeria existente hacia la practica avanzada.

Identificacion de paciente cronicos, asi como su captacion (estratificion, marcaje en la Historia Clinica...), incorporando aspectos relacionados con las necesidades sociales. Desarrollar alternativas de atencion adecuada a las necesidades de pacientes cronicos. Identificar nuevas competencias enfermeras necesarias para llevar a cabo una practica de enfermeria avanzada. Desplegar y extender los proyectos orientados a una atencion integral e integrada como respuesta a la cronicidad.
Liderazgo de Enfermeria en el: o Programa de Atencion Integral al paciente Pluripatologico.(PAI) o Programa de Atencion Sociosanitaria (PASS)

El envejecimiento de la poblacion de Euskadi y en consecuencia el aumento de las enfermedades cronicas y de la dependencia exige una respuesta especifica por parte de las diferentes organizaciones sanitarias. La Enfermeria debe de asumir y adaptarse a nuevas funciones con las que adquirir un nuevo y mayor protagonismo en la asistencia sanitaria.

Progreso

ESPAÑA

Guipuzcoa

Mendaro

Mendarozabal Sn
Liderazgo de enfermeria ante la cronicidad, vejez y dependencia Publicaciones
 
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.