Liderazgo de enfermeria ante la cronicidad, vejez y dependencia

mlggonzalez Milagros Garcia Gonzalez última modificación 24/07/2014 14:28

Objetivo generaldesplegar nuevos ambitos competenciales de enfermeria, reorientando a los profesionales, en los perfiles de enlace hospitalario y de practica avanzada en atencion primaria como respuesta integrada a la cronicidad, vejez y dependencia. objetivos especificos - implementar y consolidar competencias de enfermeria adaptadas a las necesidades de los pacientes cronicos. - potenciar a la enfermeria existente hacia la practica avanzada.

Presentación

24/07/2014
Identificacion de paciente cronicos, asi como su captacion (estratificion, marcaje en la Historia Clinica...), incorporando aspectos relacionados con las necesidades sociales. Desarrollar alternativas de atencion adecuada a las necesidades de pacientes cronicos. Identificar nuevas competencias enfermeras necesarias para llevar a cabo una practica de enfermeria avanzada. Desplegar y extender los proyectos orientados a una atencion integral e integrada como respuesta a la cronicidad.
Liderazgo de Enfermeria en el: o Programa de Atencion Integral al paciente Pluripatologico.(PAI) o Programa de Atencion Sociosanitaria (PASS)

El envejecimiento de la poblacion de Euskadi y en consecuencia el aumento de las enfermedades cronicas y de la dependencia exige una respuesta especifica por parte de las diferentes organizaciones sanitarias. La Enfermeria debe de asumir y adaptarse a nuevas funciones con las que adquirir un nuevo y mayor protagonismo en la asistencia sanitaria.

Andalucía