Atención Primaria 101 (Sudáfrica)

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados — 1/10/2012

Otra organización

Atención Primaria 101 es un conjunto guías de práctica clínica creadas por la Unidad de Traducción del Conocimiento (UTC) de la Universidad de Ciudad del Cabo. Están diseñadas para apoyar al personal de enfermería durante el manejo de personas con enfermedades crónicas en Sudáfrica. A diferencia de cualquier otro tipo de guía, estas se enfocan en el control de síntomas y no en las enfermedades de base. Además, las enfermeras reciben formación no didáctica, en sus sitios de trabajo, por parte de sus propias supervisoras, y están habilitadas para prescribir los siete medicamentos más útiles para el manejo de síntomas asociados con enfermedades crónicas de alta prevalencia.


Fragilidad, pluripatología o polipatología y/o enfermedades crónicas complejas

Detección
Promueve la intervención temprana mediante medidas de atención sanitaria primaria
Tratamiento
Fomenta la formación de los profesionales sanitarios , Facilita la gestión por procesos , Enfatiza los cuidados de enfermos pluri-patológicos y frágiles

El plan de implementación de las guías incluye:

  • Un manual de 101 páginas dividido en dos secciones: una dedicada a los síntomas y la otra a las enfermedades crónicas que los causas.
  • Un taller de entrenamiento para las supervisoras, con una duración de cinco días, apoyado por un manual con escenarios de casos.
  • Un programa de ocho sesiones educativas para todo el personal de las clínicas participantes, el cual toma varios meses para completarse.
  • Instrucciones para la prescripción de medicamentos para pacientes con hipertensión, diabetes, asma y EPOC.
  • Apoyo continuo del personal de la UTC a las supervisoras a través de talleres trimestrales, SMS y correo electrónico.

Desde 2006, la guía ha sido ampliada por 150 individuos, incluyendo profesionales sanitarios, representantes del Departamento de Salud de Sudáfrica y líderes comunitarios.
En este momento, el contenido les permite a las enfermeras hacer frente a los 40 síntomas más comunes que se presentan dentro del contexto de las 20 enfermedades crónicas más frecuentemente padecidas por adultos, todo en 101 páginas. A finales de mayo de 2012, la UTC había entrenado a más de 1.400 supervisoras, quienes a su vez entrenaron a más de 17.300 enfermeras en nueve provincias del país.


1/05/2011

Progreso

ÁFRICA DEL SUR

Mowbray

George Street

7700
Mapa de Prácticas
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.