Hospital General de Granollers

admin Administrador OPIMEC — 4/02/2009

Pública

La Fundación Hospital/Asilo de Granollers es un centro de atención sanitaria, socio-sanitaria y social, integrado a la Red Sanitaria de Utilización Pública. Es el hospital de referencia del Vallès Oriental.

Todas

La Fundación Hospital/Asilo de Granollers está integrada por el Hospital General de Granollers y por el Centro Geriátrico Adolfo Montañá. El Hospital general consta de una línea asistencial para enfermos agudos y una línea de atención socio-sanitaria. El Centro Geriátrico cuenta con una residencia para la 3ª edad con capacidad para 52 personas.

Paralelamente, y desde finales del 2003, la entidad, a través de la Fundación Bertran de Seva para la Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales, se encarga de la gestión del Hospital de Día Sant Jordi, un centro para el tratamiento de enfermos con demencias y trastornos cognitivos (enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencias), con capacidad para 40 personas.

La Fundación está gobernada por un Patronato, que actualmente se rige por los estatutos aprobados el año 1993. La misión de la institución es servir la población, ofreciendo los servicios sanitarios y socio sanitarios que contribuyan de forma integral y personalizada en la mejora de su salud y de su calidad de vida, con profesionalidad, humanidad, flexibilidad y solidaridad.

La vertiente docente del Hospital es un punto muy importante en la vida de la institución, tanto respecto a la formación de postgrado como la de pregrado..

Es un centro acreditado para la formación médica pregrado (convenio con el Hospital Clínico y Provincial de Barcelona) y postgrado, acreditado para la formación de Médicos Internos Residentes (M.I.R.) de las siguientes especialidades: Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y especialidades, Geriatría, Obstetricia y Ginecología, Medicina Interna, Pediatría, Radiodiagnóstico y Traumatología. También desarrollamos la formación Farmacéuticos Internos Residentes (F.I.R.) y Médicos especialistas en formación de Medicina de Familia y Comunitaria.

Respecto a la formación de pregrado, la institución colabora con varias universidades y escuelas universitarias.

En 1999, UNICEF concedió al Hospital de Granollers la acreditación de Hospital Amigo de los Niños, en reconocimiento a la labor que realiza el centro de promoción, protección y asistencia a la lactancia materna como una pieza fundamental en la salud materno-infantil y como primer benefactor de la salud del niño.


ESPAÑA

Cataluña

Barcelona

Granollers

Avenida Francesc Ribas s/n, 08402

http://www.fhag.es/
Mapa de Organizaciones