Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG)

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados — 5/02/2013

Sin ánimo de lucro

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) es una sociedad científica sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de los siguientes fines:


Todas

a) Fomentar el avance del conocimiento sobre el proceso del envejecimiento humano mediante observaciones e investigaciones Clínicas, Biológicas, Sociales y del Comportamiento.
b) Agrupar a investigadores y otros profesionales que estudien los problemas de la vejez siguiendo los criterios de la Organización Mundial de la Salud y de la Asociación Internacional de Gerontología (IAG).
c) Mantener relaciones científicas y vinculación con asociaciones nacionales o internacionales, así como con las instituciones universitarias, públicas o privadas, y cualquier otra institución interesada en el desarrollo de la Geriatría y la Gerontología.
d) Promover movimientos de educación sanitaria y en general cuantas acciones vayan dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada.
e) Asesorar y apoyar a los Organismos Sanitarios y Sociales de carácter oficial y a cuantas instituciones, tanto de ámbito nacional como autonómico y local, legalmente reconocidas se ocupen de la vejez en relación con los problemas médicos y sociales que plantea el envejecimiento.


ESPAÑA

Madrid

Madrid

Príncipe de Vergara, 57-59 28006 Madrid

http://www.segg.es/
Mapa de Organizaciones