Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A)

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados — 16/02/2011

Pública

El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) fue creado el 14 de Mayo de 2002, por Decreto 169/2002 del Gobierno de Aragón, siendo el primer instituto universitario de investigación que se creó en la Universidad de Zaragoza.

Este instituto se creó para dar respuesta a los retos de la nueva sociedad del conocimiento, caracterizada por la globalización, la importancia de la información y de las comunicaciones y el creciente valor económico del conocimiento estructurado. Esto demanda al mundo científico-tecnológico y a los centros de formación e investigación, cambios cualitativos que los capaciten para ejercer su función de forma eficaz y productiva.


Todas

El principal objetivo del Instituto es el de contribuir al desarrollo económico de Aragón mediante la creación de nuevo conocimiento y la explotación del mismo por la industria. Pretende, asimismo, ser un factor importante del desarrollo científico-tecnológico de nuestro país promoviendo la difusión de la cultura tecnológica y apoyando la formación de los nuevos profesionales. Junto a este objetivo, se pretende que el I3A sea un referente internacional en sus áreas de investigación.

Hasta la actualidad, el I3A ha conseguido logros importantes como son su consolidación y que sea un instituto de investigación conocido y respetado, tanto por las instituciones como por las empresas.

En un futuro próximo, se presentan muchas y buenas oportunidades, si bien el campo es cada vez más competitivo. El I3A tiene unos rasgos que pueden convertirlo en un instituto apropiado para aprovechar estas oportunidades. Se pueden destacar su multidisciplinariedad y su capacidad para cubrir todos los elementos constitutivos de la cadena de la actividad de Investigación y Desarrollo. Esto puede permitir el desarrollo de estrategias intregradoras de investigación y desarrollo en el ámbito de la ingeniería y abordar proyectos multidisciplinares y de gran calidad.


ESPAÑA

Aragón

Zaragoza

Edificio I+D+i, C/ Mariano Esquillor s/n 50018 Zaragoza

http://i3a.unizar.es/
Mapa de Organizaciones