Los gobiernos se comprometen a reducir el sufrimiento y las muertes que causan las enfermedades no transmisibles

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 20/10/2017 13:01

Descripción según la fuente original: Diversos Jefes de Estado y de Gobierno y ministros de todo el mundo se han comprometido hoy a emprender nuevas acciones audaces para reducir el sufrimiento y las muertes que causan las enfermedades no transmisibles (ENT), principalmente las enfermedades cardiacas y pulmonares, los cánceres y la diabetes, que son la principal causa mundial de defunción.

En la apertura de la Conferencia Mundial sobre las ENT de Montevideo, que tendrá una duración de tres días y ha sido organizada por la Organización Mundial de la Salud y la Presidencia del Uruguay, los gobiernos han aprobado la Hoja de Ruta de Montevideo 2018-2030 sobre la lucha contra las ENT como prioridad de desarrollo sostenible.

El compromiso se enmarca dentro del acuerdo alcanzado por los líderes mundiales para reducir en un tercio las muertes «prematuras» por ENT de aquí a 2030 en el contexto de la Agenda de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Actualmente las ENT matan a 40 millones de personas al año, lo que hace de ellas la principal causa de muerte. De esas muertes, 15 millones son prematuras (en personas de 30 a 70 años), y 7 millones se producen en países de ingresos bajos y medios-bajos.

Leer más...

 

20/10/2017

World Health Organization (WHO)

Nota de prensa
Organizacion Mundial de la Salud (OMS) Organización