La enfermedad crónica consume el 70 por ciento del gasto sanitario

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 2/03/2012 11:05

Descripción según la fuente original: Un trabajo promovido por el IESE compara la aplicación del copago en distintos países como aporte a la financiación sanitaria, aunque no suficiente ya que el gasto de la enfermedad crónica reclama una reformulación de la asistencia.

El consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, la profesora del IESE, Núria Mas, y el Presidente de Sanofi Iberia y Portugal Marc-Antoine Lucchini, han participado este jueves en un desayuno-coloquio sobre la situación del sector sanitario organizado por el Public-Private Sector Research Center del IESE en colaboración con Sanofi.

En el acto, la profesora del IESE Núria Mas señaló que el copago era necesario pero no suficiente para garantizar la sostenibilidad del sistema y que debía irse más allá. "La introducción del copago es una cuestión especialmente sensible. Implantándolo adecuadamente no tiene por qué tener un impacto negativo sobre la salud del paciente y puede ayudar al uso más racional de los recursos públicos. Pero no podemos quedarnos solo en esta medida. Hay que reformular el sistema sanitario", afirmó.

Leer más...

 

2/03/2012

Acta Sanitaria

Prensa
Departamento de Salud. Generalitat de Cataluña Organización
Implicaciones socioeconómicas Documento colaborativo
 
Implicaciones económicas, sociales y políticas