Profesionales y voluntarios de Córdoba se forman en cuidados paliativos para ayudar a las personas cuidadoras

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 27/06/2011 13:02

Descripción según la fuente original: Esta estrategia formativa, impulsada por el Plan Andaluz de Cuidados Paliativos, se suma a los recursos y red de formadores de la Escuela de Pacientes

El Plan Andaluz de Cuidados Paliativos (PACPA) y la Dirección General de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud han puesto en marcha una nueva estrategia formativa con el objetivo último de mejorar la formación, información y cuidado de las personas cuidadoras informales.

Córdoba clausura hoy la primera fase de esta estrategia, estructurada en cuatro sesiones presenciales y dirigida a profesionales de la salud con vinculación en el proceso y al voluntariado de la provincia, que se suman así a los recursos y red de formadores de la Escuela de Pacientes del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA). Durante los dos próximos meses, los 20 participantes de esta primera fase del programa realizarán talleres dirigidos a personas cuidadoras de la provincia de Córdoba inmersas en un proceso de Cuidados Paliativos.

De esta manera, se pretende profundizar y avanzar en la generación de una red interprovincial de profesionales y voluntariado con motivación, formación e implicación para formar y ayudar a las personas cuidadoras en su labor. Para ello se apoya en la metodología, materiales y web de la Escuela de Pacientes, mientras que la Escuela de Pacientes fortalecerá su actividad en las aulas de Cuidados Paliativos y Personas Cuidadoras.

 

27/06/2011

Consejería de Salud. Junta de Andalucía

Prens