XXII Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA)

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 13/11/2017 15:47

Entre los días 16 y 18 de noviembre de 2017 se celebrará en la localidad de El Toyo, en la costa de Al­mería, el XXII Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA), el encuentro más importante y numeroso que se celebra en la comunidad autónoma andaluza por parte de los profesionales implicados en múltiples estrategias de calidad, tanto del sector público como del privado, y tiene como objetivo fortalecer y confirmar la apuesta inequívoca de SADECA por la calidad, la innovación y la humanización sanitaria y socio-sanitaria. Este año, el área temática principal del Congreso se va a centrar en reflexionar sobre la Humanización de la asistencia sanitaria, algo esencial en el futuro de los sistemas sanitarios y sus instituciones, y que al mismo tiempo nos acerca a todos, profesionales, pacientes, familias, gestores y demás agentes implica­dos, al poner el foco en la necesidad de revisar los planteamientos sobre la humanización de la asistencia. Cuentan con numerosas experiencias dentro y fuera de nuestra Comunidad Autónoma, pero con diferen­tes niveles de implantación y difusión. Y este es uno de nuestros retos como sociedad científica: seleccio­nar las mejores experiencias y generar espacios de encuentro y debate en torno a la humanización en la asistencia y cómo trasladarlos a la práctica clínica.

La celebración del Congreso se organizará a través de actividades de diversa índole, agregadas en torno a cinco áreas temáticas:

  • Humanización de las instituciones: análisis de los distintos abordajes que desde una visión gerencial y con una implantación autonómica se han hecho en nuestro país sobre la humanización.
  • Humanización de/hacia los profesionales: iniciativas de humanización que emanan desde los profesiona­les y otras que se dirigen a ellos.
  • Humanización de/hacia los pacientes: visión desde los usuarios, compartiendo su experiencia en enfer­medades raras, en cuidados complejos y en las áreas de críticos, y sobre la necesidad de innovar para humanizar la atención recibida.
  • Humanización de la asistencia en áreas específicas: cuidados, cáncer y crónicos.
  • Entornos dentro de la atención integral compleja: la atención socio-sanitaria y el proceso de atención en el final de la vida.

 

vcal
ical

16/11/2017 10:00

18/11/2017 18:00

El Toyo, Almería

ESPAÑA

Congreso