Taller: GESTIÓN DEL PACIENTE CRÓNICO. Del error a la solución. Edición 2014

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 9/12/2014 11:11

Esteve, en colaboración con la SEMFYC, SEMG y SEMERGEN te presenta el Taller GESTIÓN DEL PACIENTE CRÓNICO, del error a la solución. Un curso que consta de 3 casos prácticos presentados en formato webcast. Podrás ver un ponente presentando el caso, descargarte el material didáctico y realizar un examen para obtener tus créditos.

OBJETIVO

ESTEVE, en colaboración con la SEMFYC, SEMG y SEMERGEN, comprometidos en el cuidado del paciente crónico, han puesto a tu disposición esta actividad formativa sobre gestión del paciente crónico, basado en casos clínicos, que pretende realizar una reflexión sobre puntos tan importantes en la Estrategia Nacional de la Cronicidad como, la promoción de la salud y prevención  de la cronicidad, continuidad  asistencial, reorientación de la atención sanitaria e innovación. 
 
Asimismo ofrece un planteamiento novedoso basado en el Análisis Causa-Raíz.  Esta es una metodología que se ha empleado en diferentes áreas del conocimiento humano, así como en el campo de la salud, con la intención de facilitar el abordaje del paciente crónico a través de la profundización en el análisis de errores y situaciones que pueden acaecer en la práctica diaria. 

El curso, alineado con el Plan Estratégico Nacional de Crónicos y con los planes de las Comunidades Autónomas, cuenta con el aval y acreditación de las tres sociedades científicas de atención primaria (SEMFYC, SEMG y SEMERGEN).

ESTRUCTURA

El taller consta de 3 casos prácticos presentados en formato webcast. Podrás ver a
un ponente presentando el caso, descargarte el material didáctico y realizar un pequeño test para recibir la acreditación correspondiente.

Tres casos cuyo contenido es el siguiente: 
- Caso 1:
Paciente que no conocía sus riesgos.
Paciente obeso con HTA, DLP,DM2 e IAM.
- Caso 2:
Paciente polimedicado complejo
Dislipemia, y Dolor Crónico en paciente HIV positivo.
- Caso 3:
Un paciente crónico sin control.
EPOC, depresión y diabetes.

 

ACREDITACIÓN

Este programa está acreditado por la Comisión de formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con el número de expediente 07-AFOC-01756.7/2014 con 5 créditos equivalentes a 40 horas lectivas. El sistema de evaluación es global. Es decir, hay que realizar los 3 casos clínicos y responder a las 30 preguntas del examen. Las respuestas a las preguntas del test están contenidas en los casos clínicos revisados. Se permite acceder al test tantas veces como sea necesario hasta conseguir la aprobación.
El participante podrá descargarse el Diploma tras la realización del examen siempre que haya contestado con éxito el 80% de las preguntas.
Periodo de vigencia del curso: 25/05/2014 a 25/05/2015.

La acreditación del curso es solamente para médicos.

No se admitirán evaluaciones realizadas fuera del plazo de acreditación.


COORDINADORES

Dr. Vicente Pallarés Carratalá
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Grupo de Trabajo de Hipertensión de la SEMERGEN. Miembro del cuerpo docente de la Cátedra SEMERGEN-ESTEVE de Cronicidad de la Universidad Católica de Valencia. Unidad de Vigilancia de la Salud. Unión de Mutuas. Castellón.

Dr. Antonio Fernández-Pro Ledesma
Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG)

Dr. Enric Aragonès
Médico de familia. C. A. P. de Constantí. Institut Català de la Salut
semFYC

vcal
ical

25/05/2014 00:00

25/05/2015 00:00

Online

ESPAÑA

ESTEVE

Taller
: