Salud 2.0 Euskadi

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 3/05/2012 11:52

La Universidad de Deusto acogerá el 9 y 10 de julio de 2012 la segunda edición del encuentro Salud 2.0 Euskadi. Durante dos días se tratarán las oportunidades que presentan las tecnologías para ir hacia un nuevo modelo de sanidad más participativo y personalizado.

La Web 2.0 presenta nuevas posibilidades en salud que van más allá de las innovaciones tecnológicas, abriendo la puerta a un modelo donde la ciudadanía es mucho más protagonista en la gestión de su salud. Las comunidades de pacientes, el uso de redes sociales para compartir información, las vías de comunicación directa entre centros sanitarios y ciudadanos o las aplicaciones móviles relacionadas con la salud son algunas de las herramientas que facilitan esta transformación.

Durante los dos días se compartirán experiencias ya en marcha como las comunidades de pacientes, el uso de la Web 2.0 para la formación de profesionales o el caso de éxito de Cleveland Clinic, en Estados Unidos, donde utilizan las redes sociales como vía habitual para el contacto con los pacientes. También se realizarán charlas sobre las nuevas oportunidades en aplicaciones sanitarias móviles, el emprendimiento en salud y la transformación de la sanidad en las zonas rurales gracias a las tecnologías.

vcal
ical

9/07/2012 00:00

10/07/2012 00:00

Bilbao

ESPAÑA

Encuentro

O+berri; Aditec