Salud Móvil para el Envejecimiento (mAgeing)

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 15/10/2019 08:59

La información, el asesoramiento y los recordatorios de salud proporcionados a través de los teléfonos móviles pueden fomentar comportamientos saludables y ayudar a las personas mayores a mejorar y mantener su capacidad intrínseca.


Be He@lthy be mobile: A handbook on how to implement mAgeing. World Health Organization (WHO); International Telecommunications Union (ITU). 2018. Disponible en: https://www.who.int/ageing/health-systems/mAgeing/en/


Guía

2/10/2019

El programa de salud móvil para el envejecimiento (mAgeing) de la OMS ha sido desarrollado como una de las herramientas para apoyar la implementación de las directrices de la OMS sobre intervenciones a nivel comunitario para gestionar la disminución de la capacidad intrínseca, también conocidas como las Directrices ICOPE. El programa de mAgeing puede apoyar la atención de rutina ofrecida por los profesionales de la salud apoyando el autocuidado y el autocontrol. El nuevo Manual ayuda a los países a desarrollar, ejecutar, supervisar y evaluar el programa de mAgeing dentro de sus propios contextos, utilizando tecnología básica común a la mayoría de los teléfonos móviles.


World Health Organization

Europa

,