Servicios de Salud Conectados: Marco para una evaluación de impacto

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 19/09/2019 12:42

La salud conectada (CH), como nuevo paradigma, gestiona la salud individual y comunitaria de manera holística mediante el aprovechamiento de una variedad de tecnologías y tiene el potencial para la incorporación de la telesalud y los servicios de atención integrada, cubriendo todo el espectro de servicios relacionados con la salud que abordan temas saludables y pacientes crónicos. Se espera que la reorganización de los servicios en torno a la persona o al ciudadano tenga un gran impacto en el ámbito de la atención de la salud. Hay una serie de preocupaciones (por ejemplo, los factores contextuales que influyen en el impacto de los modelos de atención, los ahorros de costos asociados con las soluciones de CH y la sostenibilidad del ecosistema de CH) que deberían abordarse mejor para que las tecnologías de CH lleguen a las partes interesadas con mayor éxito. En general, es necesario establecer de manera efectiva una comprensión de los conceptos de impacto del CH. A medida que los servicios basados en tecnologías de CH van más allá de las intervenciones clínicas estándar y las evaluaciones de dispositivos médicos o tratamientos médicos, la necesidad de estandarización y de nuevas formas de medición y evaluación surge cuando se estudia el impacto de CH.


Chouvarda I, Maramis C, Livitckaia K, Trajkovik V, Burmaoglu S, Belani H, Kool J, Lewandowski R, The ENJECT Working Group 1 Network. Connected Health Services: Framework for an Impact Assessment. J Med Internet Res. 2019 Sep 3;21(9):e14005. doi: 10.2196/14005. Available at: https://www.jmir.org/2019/9/e14005/


Artículo

17/09/2019

Chouvarda I, Maramis C, Livitckaia K, Trajkovik V, Burmaoglu S, Belani H, Kool J, Lewandowski R, The ENJECT Working Group 1 Network.

Europa