Programa de Gestión e Integración en Salud de Enfermedades Crónicas

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 28/03/2016 11:04

En México, el hospital de segundo nivel Agustín O'Horán es el punto en el que el mayor porcentaje de pacientes procedentes de la Península de Yucatán. En 2013, según el departamento de estadísticas del ingreso de archivos del hospital de enfermedades crónicas importantes fueron la diabetes mellitus (DM): 1030 pacientes; La enfermedad renal crónica (ERC) 967; 187 la hipertensión; 76 pacientes con cirrosis y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) 76 pacientes.

Diaz JJ. Program in Health Management and Integration of Chronic Disease / Programa de Gestión e Integración en Salud de Enfermedades Crónicas. International Journal of Integrated Care. 2015;15(8). Available at: http://www.ijic.org/articles/abstract/2348/


Artículo

28/03/2016

Una sobresaturación de atención secundaria mediante el aumento de la demanda, la referencia adicional a partir del retardo nivel de atención primaria en la concesión de la consulta. Por otra parte los pacientes crónicos de reentrada carecen de la continuidad de la atención para los pacientes dados de alta de los servicios especializados en la atención secundaria y terciaria.


Diaz JJ.

América Central y del Sur