Programa de entrenamiento fisico multicomponente en una unidad de hospitalizacion

mlggonzalez Milagros Garcia Gonzalez última modificación 24/07/2014 14:25

Objetivo generalprevenir el deterioro funcional como efecto adverso en el paciente ingresado objetivos especificos - mejorar la capacidad funcional: aumento masa muscular, la potencia y fuerza muscular. - prevenir el riesgo de caidas. - promover y potenciar el entrenamiento de fuerza para prevenir o retrasar la aparicion de sarcopenia y/o fragilidad en personas mayores.

Presentación

24/07/2014
Creacion de un grupo de trabajo multidisciplinar Disenar un programa de entrenamiento fisico personalizado MULTICOMPONENTE (resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad) para los pacientes ingresados y con riesgo de deterioro funcional. Formacion del personal Puesta en marcha de la Unidad de Entrenamiento Fisico(UEF)en hospitalizacion. Control, seguimiento y evaluacion.
Implantacion del Programa de entrenamiento fisico multicomponente (UEF) para el paciente ingresado. Mejora la capacidad funcional y autonomia al alta. Mejora de la satisfaccion del paciente y familia. Disminucion de las necesidades sociosanitarias.

Este nuevo servicio asistencial previene el deterioro funcional del paciente durante su hospitalizacion, reduciendo la estancia hospitalaria, la comorbilidad y evitando el traslado en algunos casos a centros de Media-larga estancia para su recuperacion.

Andalucía