Rol de enfermeria en la preparacion del personal auxiliar sanitario en la parada cardio-respiratoria

edurnegu Edurne Gutierrez última modificación 24/07/2014 14:24

Los datos proporcionados por la encuesta nacional de salud espanola (ens) muestran que la poblacion en el rango de edad 65 a 74 anos tiene una media aproximada de 2,8 enfermedades cronicas, alcanzando un promedio de 3,23 en personas mayores de 75 anos. la claudicacion respiratoria se define como una complicacion asociada a muchas patologias cronicas. estas complicaciones agudas criticas acontecen en gran frecuencia en entornos hospitalarios y el primer personal sanitario en detectarlo es el de los auxiliares de enfermeria. objetivos:. formar al personal auxiliar sanitario en la deteccion precoz de sintomas y signos en la parada cardio-respiratoria (pcr)en los pacientes ingresados en una unidad de subagudos.. establecer las primeras intervenciones logisticas en la pcr para los auxiliares de enfermeria.. optimizar el tiempo de inicio en la reanimacion cardio-pulmonar.

Póster

24/07/2014
Sesion formativa sobre la deteccion precoz de signos y sintomas en la PCR y soporte vital basico. Algoritmo de actuacion en formato poster. Check-list del procedimiento y su evaluacion. Recogida de datos bimensual de los check-list y aplicar mejoras.
Disminucion del tiempo que transcurre entre el evento, su identificacion y el inicio de las maniobras de reanimacion. Conseguir un procedimiento estructurado de trabajo en la PCR.


Andalucía