Prescripción adecuada en las personas mayores: ¿cómo se puede medir y optimizar?

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 6/11/2013 11:54

La prescripción de medicamentos es un componente fundamental de la atención de las personas mayores, y la optimización de la prescripción para este grupo de pacientes de medicamentos se ha convertido en un importante problema de salud pública en todo el mundo.

Spinewine A, Schmader KE, Barber N, Hughes C, Lapane KL, Swine C, Hanlon JT. Appropriate prescribing in elderly people: how well can it be measured and optimised?. Lancet. 2007; 370(9582): 173-184. Available at: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0140673607610915


Artículo

31/10/2013

Varias características de envejecimiento y medicina geriátrica afectan a la prescripción de medicamentos para las personas de edad avanzada y hacen la selección de la farmacoterapia adecuada un difícil  y complejo proceso. En el primer artículo de esta serie se pretende definir y categorizar la prescripción adecuada en las personas de edad avanzada, la revisión crítica de los instrumentos disponibles para medir y analizar la validez predictiva, una revisión crítica de los estudios de intervención controlados aleatorios recientes que evaluaron el efecto de las estrategias de optimización de la adecuación de la prescripción en las personas de edad avanzada, y sugerir direcciones para futuras investigaciones y la práctica.


Spinewine A, Schmader KE, Barber N, Hughes C, Lapane KL, Swine C, Hanlon JT.

Europa