Plan de acción para la aplicación de la estrategia europea para la prevención y control de enfermedades no transmisibles 2012-2016

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 13/09/2012 13:01

Invertir en la prevención y un mejor control de las enfermedades no transmisibles (ENT) reducirá la morbilidad prematura y prevenible de muerte y discapacidad, y mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas y las sociedades. No menos del 86% de las muertes y el 77% de la carga de morbilidad en la Región Europea de la OMS son causados ??por este amplio grupo de trastornos, que muestran una distribución epidemiológica con grandes desigualdades que reflejan un gradiente social, al tiempo que están vinculados a factores de riesgo comunes, factores determinantes y las oportunidades para la intervención.

World Health Organization (WHO). Action Plan for implementation of the European Strategy for the Prevention and Control of Noncommunicable Diseases 2012-2016. Copenhagen: WHO Regional Office for Europe; 2012. Available at: http://www.euro.who.int/__data/assets/pdf_file/0019/170155/e96638.pdf


Plan

13/09/2012

Este documento contiene un plan de acción para la aplicación de la Estrategia Europea para la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles. Teniendo en cuenta los compromisos de los Estados Miembros "existentes, se centra en las áreas de acción prioritarias e intervenciones para los próximos cinco años (2012-2016) dentro de un marco global e integrado.

Se ha desarrollado a través de un proceso de consulta, guiado por el Comité Permanente del Comité Regional, y que incluye reuniones de Puntos Focales de ENT y del Foro Europeo de Política de Salud para Funcionarios Gubernamentales de Alto Nivel. Su formulación ha tenido lugar en un contexto de desarrollo de la nueva política sanitaria europea (Salud 2020) y el Marco de Acción de Salud Pública, así como la Primera Conferencia Ministerial Global sobre Estilos de Vida Saludables y Control de las Enfermedades No Transmisibles (Moscú, abril de 2011) y las Naciones Unidas Reunión de Alto Nivel sobre Enfermedades No Transmisibles (Nueva York, septiembre de 2011) y tiene en cuenta estos procesos.


World Health Organization (WHO)

Europa
Organizacion Mundial de la Salud (OMS) Organización
 
Prevención y promoción de la salud