Una respuesta a la cronicidad en el País Vasco: Atención Primaria basada en la gestión de la salud de la población

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 13/06/2012 11:17

Las enfermedades crónicas tienen un impacto sobre los individuos, ya que representan un freno a la calidad de vida, estado funcional y la productividad de las personas que las padecen, además también ponen en peligro la sostenibilidad de los sistemas de salud.

Nuño-Solinís R, Orueta JF, Mateos M. An Answer to Chronicity in the Basque Country: Primary Care-Based Population Health Management. J Ambulatory Care Manage. 2012; 35(3): 167-173. Available at: http://journals.lww.com/ambulatorycaremanagement/Abstract/2012/07000/An_Answer_to_Chronicity_in_the_Basque_Country_.3.aspx


13/06/2012

En 2010, fue publicada la estrategia para abordar el reto de la cronicidad en el País Vasco. Contiene las políticas y proyectos orientados a reinventar el modelo de prestación de salud con el propósito de mejorar la calidad de la atención de pacientes crónicos y avanzar hacia un modelo más sostenible, proactivo e integrado. Presentamos 3 proyectos aquí: estratificación de la población y las iniciativas integradas de atención y la innovación por parte del personal de salud.


Nuño-Solinís R, Orueta JF, Mateos M.

España
:
Modelos de gestión de la enfermedad