Reforma en Salud: Frente al reto del envejecimiento y las múltiples morbilidades

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 20/01/2012 13:31

Cuando la OECD fue fundada en 1961, los sistemas de salud se estaban preparando para realizar intervenciones en cuidados intensivos. Los enfermos debían ser curados en hospitales, y luego enviarlos a su camino de nuevo. La formación médica se centró en los hospitales, la innovación fue el desarrollo de nuevas intervenciones, los sistemas de pago se centraron en episodios individuales de atención.

Health Reform: Meeting the Challenge of Ageing and Multiple Morbidities. OECD Publishing; 2011. Available at: http://www.oecd-ilibrary.org/social-issues-migration-health/health-reform_9789264122314-en


Libro

18/01/2012

Los sistemas de salud han entregado grandes mejoras en la salud, desde entonces, pero pueden ser lentos para adaptarse a los nuevos desafíos. En particular, en estos días, la abrumadora carga de la enfermedad es crónica, por lo que la "cura" está fuera de nuestro alcance. Las políticas de salud han cambiado en alguna medida en respuesta, aunque quizá no lo suficiente. Pero el desafío del futuro es que el destinatario típico de la atención de la salud tendrá más morbilidad y tendrá múltiples. Este libro examina cómo los sistemas de pago, las políticas de innovación y políticas de recursos humanos necesitan ser modernizados para que los sistemas de salud de la OCDE seguirá generando mejores resultados de salud en el futuro a un coste sostenible.


OECD Publishing

Andalucía

,