La consideración de múltiples enfermedades crónicas en ensayos aleatorios controlados

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 12/01/2012 11:49

Antes de la aprobación de un nuevo medicamento, los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) exige la fase 3 de ensayos clínicos que demuestran la eficacia. Por lo general, los ensayos se llevan a cabo en poblaciones homogéneas y rara vez se incluyen personas con enfermedades crónicas múltiples. En los Estados Unidos, más del 50% de las personas con enfermedades crónicas tienen dos o más enfermedades. Veinte y ocho por ciento de la población vive con múltiples enfermedades crónicas, incluidos 2 de 3 personas mayores. Las enfermedades crónicas múltiples representan el 66% de los gastos de salud del país en general 2 y más del 95% de los gastos de Medicare.

Jadad AR, To MJ, Emara M, Jones J. Consideration of Multiple Chronic Diseases in Randomized Controlled Trials. JAMA. 2011; 306(24): 2670-2672. Available at (pdf): http://jama.ama-assn.org/content/306/24/2670.3.full.pdf+html


Artículo

9/01/2012

Este estudio evaluó la hipótesis de que los pacientes con múltiples enfermedades crónicas están insuficientemente representadas en los ensayos controlados aleatorios (ECA) publicados en revistas de alto impacto y que no hay diferencias significativas por tipo de publicación o cambios en el tiempo.


Jadad AR, To MJ, Emara M, Jones J.

Norte América
: